El proyecto surge como efecto secundario de la pandemia del 2020, cambiando por completo la rutina de una familia con niños pequeños. Súbitamente los espacios recreativos y privados existentes se volvieron insuficientes.
La propuesta para este proyecto en distribución propone una nueva recámara principal con un patio interior que les permitiera a los padres de familia gozar de su privacidad y momentos de tranquilidad. En un siguiente nivel se propone un área social con asador y un espacio amplio y flexible que permita que los niños jueguen libremente. Originarios de Acapulco, nuestros clientes buscaban replicar el esplendor, geometría y color de aquél Acapulco de los años 60’s, por lo que la materialidad se alineó a estos requisitos proponiendo celosías de concreto, terrazos coloridos y maceteros con vegetación.
Anterior
Siguiente
“Buscamos diseñar una ampliación que planteara espacios flexibles con posibilidades de uso variadas, pensando en el crecimiento a futuro de la familia y tomando en cuenta la esencia y origen de sus habitantes. Su color y sus geometrías son resultado de sus gustos, personalidades y aficiones.”